A lo largo de tarde se han provocado en Cantabria un total de nueve incendios forestales de los que tres siguen activos en Rucabado (Vega de Pas), en Bostronizo (Arenas de Iguña) y en Cerredo (Castro Urdiales). Todos han sido o son de pequeño tamaño en zonas sin riesgo para áreas habitadas.
El resto de fuegos han afectado a las localidades de Bárcena de Carriedo (Villacarriedo), Bostronizo y Pedredo (Arenas de Iguña), Yera (Vega de Pas), Socabarga (Villaescusa) yLlendemozo (Cabuérniga).
En estos momentos se mantiene el nivel 2 del operativo de incendios forestales en las comarcas Costera Oriental y Occidental, Nansa, Cabuérniga, Besaya, Pas, Pisueña y Asón, con lo que la gran mayor parte de la región se encuentra en alerta, dadas las previsiones meteorológicas para los próximos días, con vientos de componente sur que pueden favorecer las acciones de los incendiarios. En total son 61 municipios los que permanecen en alerta.
La Dirección General de Biodiversidad, Medio Ambiente y Cambio Climático mantiene un operativo compuesto en estos momentos por 78 agentes del Medio Natural y 24 cuadrillas, además de los ingenieros de guardia y emisoristas.
El Gobierno reitera la llamada a la colaboración ciudadana para evitar cualquier práctica de riesgo e insta a la ciudadanía a colaborar en la identificación de quienes las realicen.