A las 08:19 horas la DYA recibía aviso por parte de un vecino de que en la orilla de la Playa de Brazomar flotaba una persona, de inmediato se envió al lugar una ambulancia y el equipo VAM Rescate que junto a miembros de la Policía Local la sacaron a la arena comprobando que se trataba de un hombre fallecido, identificado posteriormente por miembros de la Guardia Civil como P.J.M.Z. de 48 años y domiciliado en una calle cercana a la mencionada playa.
En principio el cuerpo no presentaba síntomas de haber permanecido mucho tiempo en el agua y se encontraba vestido e identificado, desconociéndose las causas por las que se habría precipitado al mar.
Se especula, sin embargo, que pudiera haber caído al agua debido a un golpe de viento, en referencia a los vientos de más de 160 km/h que han azotado la comunidad autónoma. Aún así, no se trata más que de una hipótesis.
El cuerpo ha sido trasladado al Hospital Universitario Marqués de Valdecilla para practicarle la autopsia. Mientras, efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Castro instruyen las diligencias, informaron fuentes del instituto armado.
Fuentes:
dyacantabria.org
castrodigital.com
europapress.es