La circulación de vehículos ha quedado restablecida en el carril en sentido a Santander de la A-8 que ha permanecido cortado esta mañana debido al accidente de un camión, lo que provocó importantes retenciones.
Sin embargo, permanecen cortados al tráfico los dos carriles de circulación en sentido Vizcaya, aunque en este caso no se han registrado retenciones, informaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Cantabria.
Por otro lado, está previsto que las labores de retirada del camión siniestrado por una grúa estén concluidas en torno a las dos o tres de la tarde, momento en que quedaría definitivamente normalizada la circulación.
El accidente del camión se produjo a las 04.00 horas de esta madrugada en el punto kilométrico 164,500 de la A-8 cuando el vehículo, que circulaba en sentido Vizcaya, colisionó contra la mediana, volcó y se llevó por delante más de 200 metros de la valla de separación de ambas direcciones de la autovía.
La Guardia Civil de Tráfico detuvo al conductor del camión, un hombre de nacionalidad rumana que reside en Torrelavega, ya que, según la Delegación del Gobierno, conducía bajo los efectos del alcohol, lo que "ha podido ser el causante del siniestro".
El hombre, de 25 años, se encuentra ahora detenido en las dependencias de la Guardia Civil de Laredo.
A consecuencia del siniestro la circulación de vehículos se vio afectada a la altura del municipio cántabro de Liendo, por el cierre de los dos carriles en sentido Vizcaya y uno en sentido a Santander.
Equipos de mantenimiento de la red de carreteras del Estado están limpiando de la calzada parte de la carga del camión, que llevaba escoria, y una grúa está intentando retirar el vehículo.
El conductor del camión, un hombre de 25 años nacionalidad rumana y vecino de Torrelavega, fue detenido tras dar positivo en la prueba de alcoholemia, que arrojó una tasa de 0,69 miligramos.
Extraído de: eldiariomontanes.es