domingo. 24.11.2024

El presidente de Cantabria, el regionalista Miguel Ángel Revilla, cree que la explosión registrada ayer en un repetidor de telefonía en el alto de La Granja, en Castro Urdiales, son "coletazos" de una banda que se encuentra en una situación "terminal" y que responde así ante la toma de posesión hoy del socialista Patxi López como nuevo lehendakari. En declaraciones a Europa Press, Revilla se mostró convencido de que se trata de una acción de ETA, porque, según dijo, "este tipo de acciones son las lógicas de esta banda de asesinos", y se felicitó de que no haya habido heridos y sólo daños de escasa consideración.


El presidente, al que la noticia le ha sorprendió en Madrid y que estuvo en contacto con la Delegación del Gobierno, insistió en que se trata de los "coletazos finales de una banda que está en las últimas" y que "no ha podido hacer algo más espectacular porque está en una situación terminal". "Por primera vez están acorralados, con pocos efectivos y aislados completamente en el contexto nacional e internacional", apostilló.

   Pero además, consideró que esta acción es "una respuesta al hecho maravilloso" que se va a producir hoy en la Casa de Juntas de Guernica, donde Patxi López tomará posesión como lehendakari. "Creo que es la reacción a que hoy por primera vez en 30 años va a haber un lehendakari vasco y español", agregó el presidente cántabro, que hoy asistirá al acto.

   En su opinión, con la llegada de López al Gobierno vasco se inicia una etapa "muy ilusionante" que espera que salga bien y, para ello, recalcó que "hay que pedir a los dos grandes partidos nacionales que estén unidos, sin ningún tipo de fisura, para que esto no fracase", porque, de lo contrario, las consecuencias "pueden ser terribles".

Diego expresa su repulsa por el acto terrorista y lamenta que Cantabria vuelva a ser escenario de un atentado

El presidente del Partido Popular de Cantabria, Ignacio Diego, mostró su repulsa por el atentado perpetrado en el repetidor de telefonía en el Alto de la Granja, en Castro Urdiales, y lamentó que Cantabria "vuelva, por desgracia, a ser escenario de un atentado".

   Según Diego, el único objetivo de los terroristas "es imponer la sinrazón por medio de la violencia y el terror". "Ni Cantabria y ni España merecen la existencia de estos descerebrados, por lo que espero que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado consigan dar con los autores de este atentado y ponerlos ante la justicia lo antes posible", confió.

   Diego finalizó asegurando que los terroristas "jamás conseguirán nada por medio del ejercicio de la fuerza y el terror" porque frente a esa actitud "siempre se impondrá la fuerza de los sentimientos democráticos y de la libertad".

El PRC cree la bomba no puede "menoscabar" la "enorme alegría" de los demócratas ante el cambio en Euskadi

El Partido Regionalista de Cantabria condenó ayer la acción terrorista perpetrada por ETA en la zona de Castro Urdiales y destacó que "ni siquiera estas repudiables actuaciones pueden menoscabar la enorme alegría que los demócratas sienten ante la oportunidad histórica que supone el cambio político que vive Euskadi".

   "Los violentos aún puede hacer daño porque, además, es fácil, pero el País Vasco emprende mañana, con la toma de posesión de Patxi López como nuevo lehendakari, un camino de normalidad que hasta ahora los vascos no habían experimentado", señaló en un comunicado el vicesecretario general del PRC, Rafael de la Sierra.

   A su juicio, la colocación de un artefacto explosivo en un repetidor de telefonía sólo se puede considerar una "rabieta" de los violentos ante el ilusionante proyecto del nuevo Ejecutivo vasco, que además ha expresado su firme decisión de luchar contra ETA.

   Los regionalistas cántabros desearon al nuevo lehendakari "el mayor de los éxitos" en la nueva etapa que ahora inicia el País Vasco con un Gobierno "de diálogo y no frentista".

Fuente: Europa Press


Revilla cree que son "coletazos" de una banda en estado "terminal" ante la toma