Efectivos de la Guardia Civil de Castro Urdiales detuvieron a tres personas, vecinas de Vizcaya, por un supuesto delito de falsificación de moneda, al tratar de introducir billetes de cincuenta euros falsos en Laredo y el término municipal de Castro Urdiales. Los hechos sucedieron durante la jornada del martes, cuando uno de los detenidos intentó cambiar un billete de cincuenta euros pero, al sospechar la persona a la que se dirigió de que se podría tratar de un billete falso, se negó a realizar la operación, según informó en un comunicado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.
La Guardia Civil fue alertada de este suceso y de las características del vehículo en el que el sospechoso se había dado a la fuga junto con otras personas, por lo que los agentes alertaron a las patrullas de servicio con el objeto de interceptarlo. Alrededor de las 16,00 horas de ese mismo día, la Guardia Civil tuvo conocimiento de un suceso similar en un restaurante del término municipal de Castro Urdiales, y una patrulla localizó el vehículo buscado, a la entrada de un hostal y ocupado por tres personas.
Ante la presencia policial, uno de los detenidos escondió varios papeles en el interior de un calcetín, que, según pudieron comprobar los agentes, se trataba de tres billetes de cincuenta euros supuestamente falsos. Tras un análisis, se comprobó que todos tenían la misma numeración, que carecían de medidas de seguridad y que se trataba de malas fotocopias de un billete de cincuenta euros, con papel normal y que presentaban diferente tamaño.
Extraído de: elalerta.com