A primera hora de la mañana se producía un accidente múltiple en la A8, a la altura de la bajada de Saltacaballo, en la que se veían implicados 9 vehiculos que quedaban cruzados a lo largo de la vía como si de una barrera se tratase.
Desde ese momento, la autopista quedaba totalmente cortada, atrapando a cientos de vehículos que se encontraban sin escapatoria. En pocos minutos, la nacional N-634, principal vía alternativa se colapasaba también ante la afluencia de coches que intentaban evitar el atasco de la autopista.
[11:25 horas] Actualización con nueva información y fotos
Entre tanto, DYA, Guardia Civil y demás cuerpos de Emergencias Castro se afanaban por evacuar a los heridos (2 personas) y retirar los vehículos, una tarea que se ha alargado durante buena parte de la mañana debido a la cantidad de vehículos implicados.
Adicionalmente, y con el tráfico prácticamente restablecido, Emergencias Castro seguía recomendando precaución en la A8, en el tramo entre Castro Urdiales y Santullán dirección Bilbao debido a un convoy militar que se encontraba parado en el arcén.
Alrededor de las 11:00 de la mañana se restablecía la normalidad en la A8, tal y como informaba Emergencias Castro a través de sus cuentas en las redes sociales.