domingo. 24.11.2024

A las 12:20 horas la DYA recibía aviso de que un camión había sufrido un accidente de tráfico en la A-8 a la altura de Saltacaballo en dirección a Santander precipitándose por una ladera del monte tras romper las biondas de hormigón de protección cayendo hacia la N-634.


De inmediato la DYA desplazaba al lugar dos dotaciones, al tiempo que se movilizaban bomberos de Castro Urdiales y patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local que comprobaban como a pesar de la aparatosidad del siniestro su conductor, un hombre de 33 años domiciliado en Salamanca, y único ocupante conseguía salir por sus medios de la cabina del trailer que quedo completamente destrozada. Una ambulancia de la DYA se encargaba de su atención y traslado al Hospital comarcal de Laredo con lesiones de pronóstico leve.

.


Accidente en la A-8 a la altura de Cerdigo

Minutos más tarde, en torno a las 12:35 horas, un turismo sufría un accidente en la A-8 a la altura de la población de Cerdigo en dirección a Bilbao al perder el control y colisionar contra la mediana quedando volcado sobre el carril izquierdo. Su conductora y única ocupante, una vecina de Castro Urdiales, quedaba atrapada en el interior del vehiculo por lo que tuvo que ser rescatada por Bomberos de Castro Urdiales y sanitarios de la DYA que se encargaron de sus asistencia inicial para posteriormente ser trasladada por una ambulancia medicalizada del Servicio Cantabro de Salud al Hospital de Laredo con pronostico reservado.




Un camión cae a la nacional tras atravesar las protecciones de la A-8