A las 04:10 horas la Central de la DYA recibía aviso de que en una vivienda unifamiliar del Barrio de Piélagos en la pedanía de Samano se estaba produciendo un incendio a consecuencia del cual alguna persona había resultado herida.
Enviada al lugar una ambulancia de la DYA, se encuentra a su llegada a dos personas que sufren problemas respiratorios a consecuencia de la inhalación de humo, una de las cuales además sufre también diversas contusiones, mientras en la extinción del fuego participan efectivos de Bomberos, Policía Local y Guardia Civil. El personal de la DYA tras una primera atención en el lugar, trasladada a las personas heridas, dos mujeres de 75 y 44 años, al Centro de Salud de Castro donde posteriormente son dadas de alta.
Según la versión ofrecida por las dos asistidas, el fuego pudo tener su origen al saltar alguna chispa de la chimenea situada en la planta baja de la vivienda, la cual quedo completamente destrozada, y que había quedado encendida durante la noche, afectando a los sofás situados en una zona cercana y extendiéndose al resto de la planta.
Un incendio provoca dos heridos en Sámano
8 de enero de 2006, 15:47