Un niño de ocho años, que precisó ser evacuado al Hospital de Laredo al sufrir un corte importante en la cabeza, y un joven italiano de 22 años, que fue asistido tras sufrir una agresión, fueron dos de las personas atendidas por el operativo especial organizado por la DYA de Castro Urdiales con motivo de la festividad de la Virgen de la Asunción.
Según informó en un comunicado la DYA, el joven agredido presentaba lesiones leves y el niño trasladado al Hospital de Laredo sufrió un traumatismo craneoencefálico de pronóstico reservado tras golpearse con una piedra mientras se bañaba en el puerto.
En la jornada de ayer este operativo especial realizó, desde las diez de la mañana hasta las ocho de la tarde un total de 52 asistencias, en su mayor parte curas menores de cortes, quemaduras y picaduras. Para ello se movilizó un camión de servicios médicos dispuesto junto a la cofradía de pescadores como puesto principal de asistencia, así como tres ambulancias, una de ellas UVI móvil, desplegadas en el recinto festivo.
Además, durante la noche previa a la celebración, el operativo registró once salidas de urgencia, todas ellas en la vía publica, que en cinco casos tuvieron que derivarse a centros hospitalarios y otras cuatro al Centro de Salud. Entre los casos atendidos predominaron las caídas fortuitas en la vía publica y las intoxicaciones etílicas.
Extraído de: eldiariomontanes.es