En torno a las ocho de la tarde un fallo en la distribución dejó sin suministro eléctrico a más de 25000 castreños, afectando prácticamente a toda la localidad y a gran parte de las pedanías.
Tras contactar con Iberdrola, el ayuntamiento indicó que se trataba de un fallo en la distribución (un puente roto en una línea eléctrica) y que el servicio podría restablecerse totalmente hacia las 23h.
Así fue. Los barrios más centricos enseguida volvieron a tener suminsitro mientras que otros sufrieron nuevos cortes durante algo más de dos horas siendo la zona más afectada el barrio de Cotolino y el área entre Menéndez Pelayo, el Paseo Ocharán y el Club de Tenis. En torno a las 22:30 Iberdrola informaba del restablecimiento total del servicio.
Incidencias
En la calle Cotolino, una mujer se quedó encerrada en un ascensor a consecuencia del corte eléctrico y tuvo que ser rescatada por lo bomberos.
También se registraron problemas en algunas tiendas, al bloquearse las puertas eléctricas de acceso, dejando dentro a propietarios y clientes.
En algunas zonas, también ha habido problemas con el agua y con la toma de televisión.