viernes. 22.11.2024

En la tarde de ayer sábado día 14 de mayo de 2022, lo que venía siendo un soleado día de mayo paso a convertirse en un oscuro día que amenazaba con tormenta. Fue en torno a las 17:00 cuando el cielo literalmente "reventó" sobre Castro Urdiales, y comenzó a llover e incluso por momentos granizar con fuerza, provocando numerosos problemas en distintos puntos de la localidad.

En pocos minutos, el agua bajaba con fuerza por la calle de El Chorrillo y por Silvestre Ochoa, hasta juntarse en la rotonda de la gasolinera provocando una importante balsa de agua que los automóviles sorteaban con mo buenamente podían. El río de agua continuaba calle abajo por la calle Santander colándose en varios comercios de la calle en su camino hacia el puerto


 

 

 

Los cuerpos de Emergencias Castro tuvieron que actuar en las inmediaciones del Pero Zaballa, donde se formó la tradicional balsa de agua en su parte trasera. También hubo que evacuar el polideportivo, en donde el agua se filtraba con fuerza hasta la pista.

También hubo problemas en otro punto habitual, la carretera N-634 entre la rotonda de Lolín y la gasolinera, donde se tuvo que cortar el tráfico.

Además, varias personas quedaron atrapadas en el ascensor panorámico de Santa Catalina y tuvieron que ser rescatadas por los bomberos.

Os dejamos aquí algunas fotos y vídeos de la tormenta y sus consecuencias compartidos por redes sociales.

Una importante tormenta deja inundaciones y numerosas incidencias este sábado en Castro...