En torno a las nueve y media de la mañana de hoy miércoles 24 de noviembre de 2021 la DYA recibía el aviso de que un bebe de 19 meses estaba atragantando mientras comía una galleta en la calle La Ronda de Castro Urdiales.
Ana, la tía del bebé que se encontraba con él, tras darle agua y comprobar que el bebé comenzaba a ponerse morado, pidió ayuda en el descansillo de su vivienda. Elena, vecina de enfrente, no tardo en saltar de la cama y acudir a la llamada de auxilio y tras practicar al niño la maniobra Heimlich consiguió desatascar el trozo de galleta que impedía respirar al bebé.
A la llegada de la ambulancia, los sanitarios completaron la atención y trasladaron al bebé al centro de salud La Barerra para valoración médica. Una historia que ha acabado con final feliz gracias a los conocimientos de primeros auxilios de esta vecina, que sin duda ha salvado la vida del niño.
A continuación compartimos un video de DYA Guipuzcoa que os recomendamos ver para saber cómo actuar en caso de atragantamiento.