viernes. 22.11.2024

Tarde-noche movida la de ayer sábado en Castro Urdiales, con varios incidentes al volante notificados por la Policía Local en sus redes sociales.

La más destacada se produjo sobre la 01:30 horas, cuando una distracción al volante provocó un accidente en la calle Silvestre Ochoa en el que un vehículo se subía a la acera y chocaba frontalmente contra una farola. Pese a la espectacularidad del accidente, por suerte solo hubo que lamentar daños materiales. Desde la Policía Local recuerdan que "las distracciones al volante, provocan 1 de cada 3 muertes en carretera".


Horas antes, durante la tarde, se realizaba control de alcoholemía en colaboración con la Guardia Civil, a un conductor de 69 años implicado en un accidente en el casco urbano. El hombre resultó investigado por un presunto delito contra la Seguridad Vial por casi triplicar la tasa permitida.

Y ya de madrugada, sobre las 04:30 se daba el alto a un vehículo que circulaba en sentido contrario por el casco urbano. El conductor de 23 años era sometido a control de alcoholemia con un resultado positvo de 0,90 mg/l.

La tasa de alcohol permitida para conducir es de 0,25 mg/l en aire espirado.

Al superar los 0,60 mg/l, ambos conductores se enfrentan a una multa de 6 a 12 meses de trabajos sociales en beneficio de la comunidad y la privación del derecho a conducir de uno a cuatro años. Incluso pueden darse penas de prisión de 3 a 6 meses y, si se tienen antecedentes, podría implicar el ingreso en prisión.

Varios incidentes al volante durante la tarde-noche del sábado en Castro Urdiales