El partido CastroVerde ha publicado la octava entrega de su serie "Las palabas se las lleva el viento". Esta vez toca hablar de movilidad urbana.
Ya en la campaña electoral de hace cuatro años CastroVerde consideraba que nuestra ciudad necesita un plan y un programa concreto de actuaciones para mejorar la movilidad urbana tanto de vehículos a motor como de peatones y ciclistas, e incluyeron este tema entre sus compromisos electorales.
Desde el comienzo de la legislatura reinvindicaron la elaboración de un Plan de Movilidad Urbana Sostenible. El equipo de gobierno recogió el guante y desde el Ayuntamiento se adjudicó la elaboración de dicho plan a la empresa Vectio, plan que no se aprobó hasta junio de 2014. Y a pesar de su aprobación, a día de hoy se ha quedado sólo en papel, ya que no se ha llevado a cabo ninguna actuación, ni las hay previstas, para plasmar el plan en nuestras calles.
A continuación os dejamos el enlace al artículo del blog de CastroVerde en el que repasan la evolución de la elaboración del PMUS, desde su adjudicación hasta nuestros días: