El Pleno Extraordinario del Ayuntamiento de Castro Urdiales convocado para el próximo lunes, 23 de febrero, debatirá -además del Dictamen de Resolución de Reclamaciones a las modificaciones de las Ordenanzas Fiscales 1 y 6.1- la adhesión por parte del consistorio a la Central de Contratación de la Federación Española de Municipios (FEMP).
Así lo ha detallado el alcalde, Iván González (PP), explicando la finalidad de esta Proposición del Alcaldía a la Corporación. Y es que el Ayuntamiento está interesado en la utilización de esta herramienta, a fin de poder contratar obras, servicios y suministros que ofrece la misma, conforme a las condiciones y precios fijados en este contrato genérico, entendiéndose como un ahorro para las arcas municipales.
Esta adhesión busca, de manera inmediata, la acogida posterior al Acuerdo Marco de prestación de servicio de asistencia técnica y colaboración para la gestión, notificación, recaudación voluntaria y ejecutiva de las multas de tráfico, ante la próxima finalización del contrato con la actual adjudicataria del servicio.
Un nuevo procedimiento de licitación permitirá a las tres mercantiles adjudicatarias por parte de la FEMP (UTE EUROCOPA EYSA CENTRAL DE MULTAS, COORDINADORA DE GESTIÓN DE INGRESOS, S.A y VIALINE GESTIÓN, S.L) presentar sus ofertas al Ayuntamiento de Castro, siempre aportando mejoras respecto del Pliego de Condiciones aprobado inicialmente por el órgano supra municipal.