El Alcalde de Castro Urdiales, Iván González, ha querido celebrar el ecuador de su mandato con una nota de prensa en forma de carta a la ciudadanía en la que hace balance de sus dos primeros años al frente del consistorio y en la que promete continuar por la misma línea los dos próximos años.
A continuación publicamos la nota de prensa íntegra.
NOTA DE PRENSA
Hoy día once de Junio, se cumplen dos años desde que la actual corporación tomara posesión y tuviera el honor de ser designado Alcalde de Castro-Urdiales.
Desde Junio de 2011, la Alcaldía y el resto del Equipo de Gobierno Municipal, hemos venido realizando un trabajo contante y fructífero, como muestra de compromiso con los ciudadanos que depositaron su confianza en nosotros.
Deseo contar en los próximos años con la misma fuerza que hasta ahora, alentada por el apoyo que a diario recibo de los ciudadanos y las críticas tanto positivas como negativas, ello me ayuda a mejorar constantemente. A estos, no puedo otra cosa sino agradecerles los enormes sacrificios que están realizando en tiempos tan difíciles. Deseo en este sentido, transmitirles un mensaje de confianza y optimismo. Debemos mirar al futuro siendo conscientes de que los actuales ajustes, suponen una amarga medicina que a medio y largo plazo contribuirá a la recuperación y traerá consigo efectos positivos visibles.
Hemos se seguir gobernando para todos, basando nuestras actuaciones en un contacto permanente con la realidad de Castro-Urdiales. Para ello, desde el comienzo de la legislatura se puso en marcha un servicio de atención personalizada a los ciudadanos desde el departamento de Alcaldía. A día de hoy, han sido más de 2200 los ciudadanos que han formulado sus quejas, dudas o sugerencias, permitiéndome a través de un contacto directo, conocer sus verdaderos problemas o también recibir felicitaciones por la labor que venimos realizando, invitándonos a continuar en la misma línea de trabajo.
El Gobierno local, constituye un equipo de trabajo joven, unido y eficiente que, junto con los funcionarios municipales, es capaz de ofrecer a los castreños un servicio rápido y de calidad, acercando la administración a estos. Prueba de ello es el gran número de expedientes finalizados por el departamento de Urbanismo, los más de 335.000€ en ayudas otorgados por el departamento de Asuntos Sociales, la amplia oferta deportiva y cultural, traslado e inauguración del Archivo Municipal, los programas de empleo llevados a cabo por la concejalía de Industria, desarrollo turístico y arreglos llevados a cabo por la Brigada de Obras.
EL ALCALDE,
Iván González Barquín.