sábado. 28.12.2024

CastroVerde celebró el sábado su primer acto de campaña en el barrio de Ostende-Urdiales, explicando a los ciudadanos que se acercaron su proyecto para gobernar el Ayuntamiento de Castro Urdiales.

Se trata de un programa realista que pretende dar la vuelta a la gestión municipal, apostando por otra forma de hacer política que deje atrás los gastos injustificados, los privilegios, la opacidad y la incapacidad para resolver los problemas que ha caracterizado la última legislatura.

Los candidatos Ángel Díaz-Munío, Patricia Camino y José Arozamena desgranaron algunos de los compromisos, iniciativas y propuestas, todos ellos inspirados en la experiencia que CV ha logrado tras cuatro años de oposición activa, con un trabajo intenso que avala su capacidad para afrontar y dar respuesta a las necesidades del municipio.


Díaz-Munío hizo hincapié en la firme apuesta de CastroVerde por acabar con prácticas que han llevado al descrédito de los políticos. Así, abogó por aplicar de una forma seria principios como la transparencia en la gestión del dinero público y en la tramitación de quejas y expedientes, la participación ciudadana o el trato respetuoso y equitativo hacia los ciudadanos, acabando con los privilegios. También explicó el proyecto de CV para diseñar una administración local más eficiente, simplificando las áreas y procedimientos y reduciendo las concejalías con dedicación exclusiva que, junto a la eliminación de cargos de confianza y subvenciones a los partidos, supondría una notable reducción de los gastos políticos del Consistorio castreño.

Patricia Camino expuso las líneas maestras del programa electoral de CastroVerde, con medidas e iniciativas en los pilares básicos de educación, sanidad, empleo y atención social, mientras que José Arozamena hizo referencia a la necesidad de acometer un plan austero pero efectivo para cambiar la imagen de la ciudad con el arreglo de viales, parques infantiles y demás obras tan necesarias en el municipio, sin olvidar a las Juntas Vecinales.

Tras esta visita al barrio de Ostende-Urdiales, los miembros de CV recorrieron hoy varios puntos de Castro informando a los ciudadanos que se encontraban a pie de calle. Estas rutas a pie y en bici continuarán entre semana y el próximo acto de campaña con intervenciones será el próximo viernes 15 de mayo, a las 19 horas, en la plaza de la Hermandad de las Marismas de Cotolino.

Más información en www.eselmomentocv.com

CastroVerde celebró su primer mitin este fin de semana en Ostende