En el próximo pleno del 6 de febrero, CastroVerde presentará medidas medidas para atenuar las molestias sufridas por los vecinos residentes en las zonas industriales, o muy cerca de ellas, así como la propuesta de elaboración de un Plan de Emergencian frente a futuros accidentes.
Se amplía la información en la siguiente nota de prensa recibida en nuestra redacción.
"Recogiendo las quejas de numerosos vecinos, con residencia próxima a las zonas industriales ubicadas en nuestra Ciudad, CastroVerde presentará en el pleno del próximo viernes una moción, en la que pedirá el apoyo de todos los grupos municipales para tomar medidas que palien las molestias que sufren los vecinos y las formas de evitarlas o atenuarlas.
Las quejas de los vecinos están dirigidas a los malos olores, a los ruidos en horas de descanso, a los escapes de gas y a los derrames en los ríos. La mayoría provienen de la zona de la Depuradora y de las industrias de Brazomar .
En lugar de medidas drásticas como la reubicación de empresas o de poner trabas al desarrollo industrial, CastroVerde propone que se establezca un diálogo entre el Ayuntamiento y las empresas para estudiar, de forma conjunta las quejas vecinales.
Por otro lado, se propone la elaboración de un Mapa de Riesgos que recoja los efectos de los posibles accidentes que puedan ocurrir y un Plan de Emergencia que coordine la actuación de los Servicios de Protección y Seguridad, los avisos y recomendaciones a los vecinos y en último extremo la evacuación de los mismos.
Finalmente, como medida complementaria, se pide la instalación de Estaciones de Medida fijas, que midan y registren la calidad del aire, en zonas donde se puedan producir emanaciones contaminantes."
En el siguiente enlace podéis leer la moción que presentará CastroVerde en el pleno.
Moción: Protección contra molestias de la actividad industrial y Plan de Emergencia