El PSOE considera incomprensible que el Ayuntamiento de Castro Urdiales solo haya recaudado a 31 de diciembre de 2013 154.000 de los 900.000 euros por derechos reconocidos de multas.
Así se puso de manifiesto ayer en la Comisión de control de la contratación municipal que analizó los contratos tramitados en el último trimestre por importe de algo más de 2,2 millones de euros.
El Presidente de la Comisión, el socialista Daniel Rivas, ha puesto el acento en la próxima finalización del contrato de multas el próximo 4 de marzo y ha recordado que según el Plan de ajuste, dicha gestión se debería hacer con personal municipal.
A su juicio, el Ayuntamiento debe mejorar la recaudación porque no se entiende que se estén dejando de cobrar cerca de 750.000 euros de multas reconocidas cuando el déficit municipal es tan elevado.
El Presidente de la Comisión de control advierte también de la falta de control de los contratos.
Al respecto, ha aludido al vencimiento del contrato de la OCA el 31 de octubre así como más inmediato el contrato del Castro bus, cuyo nuevo pliego está aún pendiente de informes técnicos y jurídicos. Además, Rivas ha vuelto a insistir en la necesidad de rescindir el contrato de revisión del Plan general ante el incumplimiento del mismo por parte de la empresa redactora.
Según ha contado, desde el departamento de Contratación se ha asegurado que nadie les ha dado la orden para la rescisión del contrato. En este sentido, Daniel Rivas cree que el dejar este asunto sin resolver provocará nuevos retrasos en la siguiente legislatura al nuevo equipo de gobierno.
Además, se censura la falta de planificación en la contratación municipal y se cita como ejemplo el proyecto de saneamiento del barrio La Cotonera en Islares que se ha decidido rescindir así como la paralización del proyecto del centro de raqueta y la venta de las dos parcelas municipales en el APD- 2 de Cotolino, entre otros.