jueves. 26.12.2024

La Guardia Civil ha detenido a tres personas, una vecina de Castro Urdiales de 29 años, un vecino de Santander de 34 años, y una de Castellón de la Plana, de 30 años, por el hurto de prendas de vestir y complementos en el centro comercial Parque Pincipado de Siero (Asturias).

El valor de lo sustraído podría ascender a unos 6.000 euros, siendo varios los establecimientos afectados, según ha informado la Guardia Civil.



En las últimas fechas se venían cometiendo hurtos de prendas de vestir y complementos en diversos establecimientos públicos ubicados en las galerías comerciales. Tras las primeras investigaciones, se pudo constatar que a las horas que se producían las sustracciones, coincidían en esos lugares determinadas personas que solo merodeaban por el interior de los establecimientos.

Por parte de la Guardia Civil se procedió a establecer un dispositivo que dio sus frutos en la tarde del 17 de junio, cuando se detectó la presencia de varias mujeres que llevando bolsos, entraban y salían constantemente de determinados establecimientos sin llevar a cabo ninguna compra.

 

Sometidas a control dichas mujeres, se pudo observar que se dirigían a un mismo vehículo que estaba estacionado en el parking público. Allí se subían al vehículo y tras permanecer un espacio de tiempo breve, regresaban de nuevo al centro comercial cambiando su aspecto tanto en ropas, peinados y complementos de los que hacían uso.

Tras someter a vigilancia el turismo, se pudo comprobar como se acercaba a él un hombre y una de las mujeres que actuaban en el interior del centro comercial, momento en el que se procedió a su detención.

 

Junto con las 235 prendas de vestir y complementos femeninos recuperados valorados en 3.900 euros, se han intervenido efectos personales de las supuestas autoras, destinados a cambiar su apariencia. Así como cinco bolsos, cuidadosamente preparados con aluminio debajo de su forro que tras introducir en ellos los artículos sustraídos impedía la acción de los elementos de seguridad.

Detenida una vecina de Castro por supuesto hurto de 6.000€ en ropa en un centro comercial