sábado. 21.12.2024

El Comité Local de Castro Urdiales del PRC ha decidido por unanimidad rechazar la moción de Acuerdo Por Castro, que se debatirá en el Pleno del Ayuntamiento el próximo Martes, por la que se insta a la Consejería de Deportes al comienzo de la segunda fase de las obras del Estadio de Riomar.

“Es sorprendente que D. Rufino Diaz Helguera, único responsable del derribo del Estadio en su día, pretenda culpar ahora a la Consejería por el retraso de las obras “ manifestó Alodia Blanco, Secretaria del Comité Local y Diputada Regional.



Blanco recordó que la demora en el inicio de las obras en la primera fase obedeció a la postura de enfrentamiento que mantuvo el Ayuntamiento, entonces liderado por Díaz Helguera, con la Consejería de Deportes al negarse a reintegrar una subvención de 180.000 euros, que no había aplicado al fin previsto , situación que no se desbloqueó hasta que abandonó la Alcaldía.

“El único culpable del retraso acumulado es el propio Ayuntamiento de Castro Urdiales” al ocultar que la parcela cedida, lejos de encontrarse libre de cargas, estaba ocupada por un inquilino, situación que tardó tres años en resolverse en los tribunales”, añadió la dirigente regionalista.

Apuntó, que el Ayuntamiento nuevamente se demoró en la recepción de las obras de la primera fase, y tardó un año entero en aprobar el Proyecto redactado desde la Consejería para el inicio de las obras de la segunda fase. “Todas estas irregularidades han ocasionado un sobre coste espectacular en las obras que ha asumido íntegramente la Consejería, que financia en solitario esta inversión cercana a los cinco millones de euros, sin ninguna aportación municipal”.

Alodia Blanco hizo hincapié en que esta obra supone la mayor inversión realizada desde la Consejería que dirige Javier López Marcano en toda Cantabria, a quien agradeció sus continuas visitas al Municipio, y su apoyo decidido al deporte castreño expresado a través de las numerosas subvenciones que reciben todos sus asociaciones y clubes con cargo a los Presupuestos de la Comunidad.

Tanto la Secretaria General, como el Portavoz municipal, Javier Virto Holguera, coincidieron en la mala fe que guía la moción de AxC, presentada, agregaron, “a sabiendas de que la obra se encuentra en fase de adjudicación, y de que el día 11 de Mayo se abrieron las plicas con las ofertas económicas presentadas por las 30 empresas interesadas en ejecutar la segunda fase del Proyecto”.

Asimismo, lamentaron que, una vez más, el Ayuntamiento opte por el enfrentamiento y la “ patada en la boca al gobierno “ y no por la deseable colaboración entre instituciones.

Javier Virto recomendó a Acuerdo Por Castro que ponga más celo en el desempeño de su trabajo municipal, en lugar de verter críticas gratuitas a la Consejería, al tiempo que se preguntó "qué lección pretende darnos el Concejal de Deportes, cuando ha sido incapaz de adjudicar la cafetería del Peru Zaballa transcurridos tres años desde que se abrieran las plicas, o cuando todo el equipo de gobierno municipal ha sido incapaz de adjudicar el contrato de recogida de residuos urbanos y limpieza viaria".

“Si quieren trabajar por y para Castro, deberían centrarse en la elaboración y aprobación de los Presupuestos de 2010, un instrumento indispensable para la gestión de nuestro municipio, del que al día de hoy no tenemos ni el borrador, cuando debería haberse aprobado antes del 31 de Diciembre de 2009, y ya estamos en Mayo “ finalizó Blanco.

El PRC rechazará la moción de AXC sobre el Estadio de Riomar