jueves. 02.01.2025

El Partido Socialista de Castro Urdiales ha denunciado "el cambio radical de postura" del equipo de Gobierno municipal, que ha pasado de querer eliminar la OCA los fines de semana a prorrogar "dos años más" el contrato a la actual empresa, hasta el 31 de octubre de 2016.

El PSOE asegura que en la prórroga que pretende realizar el equipo de Gobierno se mantienen "los mismos términos y condiciones que cuando se adjudicó el contrato en el año 2008", cuando la situación es "totalmente distinta" seis años después, y ha puesto como ejemplo el hecho de que ya esté operativo el parking de Amestoy.



El portavoz socialista, Daniel Rivas, asegura que prorrogar dos años más el contrato es "lo fácil y sencillo" y cree que lo que debería hacer el Ayuntamiento es "sacar un nuevo cocnurso que haga un estudio promenorizado de la situación actual, con el objetivo de restructurar el servicio y ver dónde se puede mejorar".

Rivas también ha destacado que desde el PSOE "siempre hemos estado en contra de eliminar la OCA los fines de semana por los perjuicios que se iban a ocasionar, sobre todo, a los empadronados en Castro y con destrucción de puestos de trabajo".

Para los socialistas "no es de recibo" pasar de una postura "tan radical" como eliminar la OCA los fines de semana a prorrogar el contrato tal y como está, "sin añadir mejora alguna para los ciudadanos y para el Ayuntamiento".

Según Daniel Rivas, esto es "una muestra más de la mala gestión que este equipo de Gobierno hace de los servicios públicos"

El PSOE denuncia la prórroga del contrato de la OCA en Castro Urdiales