Con motivo de la huelga de hambre iniciada por César Barco, Concejal de Sanidad, el Partido Socialista solicita al Alcalde de Castro Urdiales, que cumpla con los acuerdos a los que se han llegado en el Pleno del Ayuntamiento e inicie una negociación para la obtención de un convenio sanitario con el Gobierno Vasco.
Así lo han transmitido en la nota de prensa que ha llegado a nuestra redacción y que reproducimos a continuación.
Nota de prensa
"El Psoe pide al Alcalde que acabe con este espectáculo y exija al Gobierno de Cantabria que cumpla con los acuerdos del Pleno del Ayuntamiento y negocie un convenio sanitario con el Gobierno Vasco.
Ante la decisión del Concejal de Sanidad (Anexión a Vizcaya) de llevar a cabo una huelga de hambre desde el Psoe queremos señalar:
Consideramos esta acción una medida irresponsable de un concejal que está en el Equipo de Gobierno junto con el PP y el PRC.
Anexión a Vizcaya decidió dar su apoyo al PP a cambio de conseguir un convenio sanitario con el Gobierno Vasco.
Cuatro años después el PP no ha hecho nada, engañando al concejal de sanidad y sobre todo a los ciudadanos de Castro.
Existen otras medidas de presión que se pueden tomar cuando se es responsable público. La huelga de hambre es una medida extrema y que hace peligrar la salud del concejal. Si el PP no ha cumplido con su acuerdo lo que debe de hacer el Concejal es abandonar el Equipo de Gobierno.
En abril de 2011 el anterior Gobierno de Cantabria y el anterior Gobierno Vasco llegaron a un preacuerdo para permitir la asistencia sanitaria a Castreños en el servicio vasco de salud e iniciaron los trámites para regularlo a través de un Convenio Sanitario. Con la llegada al gobierno de Cantabria del PP todo se paralizó y no se dieron más pasos.
Por todo ello exigimos al Alcalde como máximo responsable del Ayuntamiento que acabe con este espectáculo bochornoso que daña la imagen de nuestro municipio. Le pedimos que exija al Gobierno de Cantabria que cumpla con sus compromisos y se siente con el Gobierno Vasco para conseguir un acuerdo sanitario que beneficie a los ciudadanos de Castro.
Daniel Rivas
Portavoz Grupo Socialista"