viernes. 03.01.2025

La portavoz del grupo municipal socialista en el Consistorio castreño, María Jesús Esteban, expuso su punto de vista sobre el informe del Tribunal de Cuentas recientemente emitido, señalando que «el Ayuntamiento recibió este informe el pasado día 9 de marzo, con la indicación por parte del Tribunal de Cuentas de que lo dieran a conocer a todos los concejales. Pues bien, nos hemos enterado el pasado viernes día 20 a través de internet, lo que lo dice todo sobre la transparencia y el buen hacer del equipo de Gobierno». Para pasar a señalar que «en este informe se hace referencia a varias cuestiones, por ejemplo, en Personal, se vuelve a demostrar cuál ha sido la política; tristemente tenemos que reconocer de nuevo que ha primado el clientelismo sobre toda otra solución a la hora de concentrar gente capacitada que pudiera trabajar para solucionar los problemas.

En la parte económica es claro y evidente el fracaso total en recaudación, gestión presupuestaria, las cuentas, no se han seguido los procedimientos, se ha sido irregular en las actuaciones...

En Urbanismo, ¡qué decir!, vengo repitiendo que el PGOU debería haberse adaptado hace mucho tiempo a la Ley del Suelo. Pues bien, sigue sin adaptarse el PGOU, sin recogerse las modificaciones de planeamiento.

El Ayuntamiento desconoce cuántas licencias ha dado, las repercusiones económicas, y sin embargo, cuando hablan de los ingresos a la hora de los Presupuestos, plantean ingresos que falsean para que, dichos Presupuestos, sean luego virtuales para los gastos que tienen en ese Presupuesto. Qué decir de la contratación. Procedimientos irregulares carentes de todo tipo de tramites esenciales».

Extraído de: elalerta.com

Esteban Sáez critica la poca «transparencia» en las cuentas