El Alcalde de Castro Urdiales ha respondido en nota de prensa a las acusaciones vertidas desde el partido Castro Verde en torno a la trifulca vivida durante el pleno celebrado el pasado lunes.
A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra redacción.
NOTA DE PRENSA
1.- En la sesión Plenaria del mes de septiembre celebrada ayer, hemos asistido de nuevo a un lamentable espectáculo por parte del portavoz del Grupo Municipal CastroVerde, al comportarse de una manera inadecuada y no acorde al cargo de representante público que ostenta.
2.- Durante el transcurso de la sesión, fueron varias las ocasiones en que me vi obligado a llamar al orden a dicho concejal, ante las continuas interrupciones, insinuaciones, insultos y faltas de respeto hacia el Equipo de Gobierno. Se trata de unos hechos de suma gravedad, que, además de dificultar el normal desarrollo de las sesiones, dañan seriamente la imagen - ya tocada por el comportamiento indigno de ediles de este grupo- de nuestro Ayuntamiento. Su único fin es entorpecer la gestión del Gobierno local con fines electoralistas, a través de prácticas de dudosa legitimidad y entendiendo y ejerciendo la política desde un perfil bajo, propio de corrientes antisistema y haciendo gala de su vulgar cinismo y falta de respeto a los ciudadanos.
3.- Dichas actuaciones, adquieren especial importancia si tenemos en cuenta que son llevadas a cabo por quienes a diario, se presentan como profetas de la decencia, la transparencia, eficiencia y buenas prácticas. Su ideario y actuaciones, lejos de cumplir estas premisas, únicamente genera crispación, confusión e incertidumbre entre unos ciudadanos cada vez más cansados de este populista, pobre y cínico discurso. Estas actitudes no son otra cosa que el resultado de su pertenencia a organizaciones de antisistema que apoyan explícitamente –entre otras cosas- la violencia y llaman en reiteradas ocasiones a la desobediencia civil. Sin duda, son actitudes propias de una época que nuestra ciudad dejó atrás hace ya muchos años, gracias al consenso de formaciones que apostamos por la convivencia y el respeto democrático.
4.- Me reitero en que como alcalde y por tanto Presidente del Pleno, no toleraré que se produzcan hechos de este tipo, los cuales alteran el correcto desarrollo de las sesiones. En base a las atribuciones que me otorga el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, seguiré velando por el mantenimiento del orden en dicho foro, tomando cuántas medidas sean oportunas.