Miguel Angel Lavín, secretario general del PP en Castro y diputado regional no desvela quién será el candidato del PP a las elecciones municipales ni cuándo se conocerá el nombre.
En una entrevista concedida a COPE Cantabria Oriental, Lavín ha asegurado que será el comité electoral del partido la que elija al candidato y que bajo su punto de vista “todos los concejales han hecho un excelente trabajo” durante estos últimos cuatro años, dadas “las dificultades que se han encontrado en el camino”.
En referencia a la imputación del concejal de Hacienda, Javier Muñoz Arriola, por un presunto delito de acoso laboral, el diputado ha restado importancia al asunto haciendo referencia al “respeto a las decisiones judiciales y a que todo siga su curso”; aunque eso sí, ha tenido alabanzas para el edil de Hacienda de quien ha dicho que “es una buena persona” y que goza de su confianza. “Creo que va a ser un asunto menor y se aclarará pronto”.
Ante la cercanía de la próxima cita electoral, Miguel Ángel Lavín, que no descarta en absoluto un buen resultado para el Partido Popular, tampoco descarta ningún tipo de pacto de Gobierno aunque se muestra partidario de “que gobierne la lista más votada y, si es necesario, debería hacerse como en Francia, poco sospechosos de no ser democráticos, donde se da una segunda vuelta si hace falta”. “Se hablaría con todas las fuerzas igual que se hizo hace cuatro años”, ha dicho.
Lavín ha recalcado la buena sintonía que existe entre el partido Popular en Castro y el Partido Popular regional y asegura que entiende la discreción de este último a la hora de anunciar la llegada y futura instalación de la empresa SIBAN en el polígono de Vallegón. “Las empresas piden discreción y nuestro deber es hacerlo así. Ni siquiera yo tenía conocimiento de cuándo se iba a anunciar ni tengo porqué tenerlo aunque sabía que se estaban haciendo las negociaciones”.