viernes. 03.01.2025

A continuación publicamos nota de prensa enviada por el Partido Popular de Castro Urdiales a la redacción de muchocastro.

Estos días estamos asistiendo a un verdadero esperpento político por parte del candidato socialista a la alcaldía de Castro Urdiales, Sr. Rivas. Los últimos años, gobernando el Partido Socialista tanto en Cantabria como en el País Vasco, se ha cometido con los ciudadanos de Castro Urdiales una profunda injusticia, como es el negarnos, de forma unilateral, la asistencia médica en el servicio Vasco de salud, al contrario que Cantabria, que sí sigue prestando ese servicio a los ciudadanos no empadronados en nuestra comunidad. Ahora, los mismos que nos han quitado el servicio sanitario, se reúnen en plena precampaña electoral, y quieren aparecer como los que han solucionado el problema.




Es decir, los culpables quieren aparecer como los salvadores. Lo que el Partido Popular solicita, es un verdadero convenio entre el Gobierno Cántabro y el Gobierno Vasco que facilite la asistencia sanitaria a los ciudadanos de ambas comunidades, cuantificando los costes y sufragando los mismos.

En un tema tan sensible para los castreños, no podemos caer en engaños como el que ha hecho el partido socialista castreño estos días, simulando un convenio, cuando ni los que se han reunido, ni el lugar donde lo han hecho (sede del PSOE. de Bilbao), pueden ser representativos de lo que ambos gobiernos vayan a pactar.

Por otro lado Sr. Rivas, está sentando las bases para que de manera definitiva, no seamos atendidos en la comunidad vecina, ya que de golpe y porrazo y atribuyéndose competencias que no tiene, acepta que no seamos atendidos en partos, ya que donde te hacen el seguimiento del embarazo es donde vas a dar a luz, que no se realicen cirugías de traumatología (prótesis cadera, rodilla, ligamentos…), ni de oftalmología (cirugías de cataratas, glaucoma…) O sea, que de manera definitiva, transige en un recorte enorme de prestaciones sanitarias.

Y todo por buscar un miserable rédito electoral.

Lo que Castro necesita es un convenio sanitario con el País Vasco, que cuantifique costes, que sea aprobado por el Parlamento Cántabro, por el Vasco y ratificado definitivamente en el Senado al igual que otros convenios interterritoriales.Y esa es la propuesta del Partido Popular de Castro Urdiales.

Nota de prensa del Partido Popular de Castro Urdiales