La Sección Sindical de la Asociación de Policia Local y Bomberos de Castro Urdiales (APLB) ha agradecido hoy en nota de prensa a los partidos políticos locales su apoyo a la propuesta de equiparación con otros cuerpos policiales.
A continuación publicamos la nota de prensa íntegra recibida en nuestra Redacción.
NOTA DE PRENSA ASOCIACION POLICIA LOCAL Y BOMBEROS - CASTRO URDIALES
Ayer 28/01/2019, el Pleno de nuestro Ayuntamiento aprobó por unanimidad una Declaración Institucional en la que se insta al Gobierno de la Nación a incluir a los Cuerpos de Policía Local en el R.D. 1087/2015 de 4 de diciembre, de forma que se equiparen las prestaciones que recibe el personal de estos Cuerpos con las que reciben los miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil en caso de muerte o incapacidad permanente, acaecida a consecuencia de actos de servicio.
A día de hoy, son muchos los miembros de Policías Locales que han visto truncada su vida laboral con un 55% de pensión y en torno a los 600 €.
Nuestra Sección Sindical agradece sinceramente a todos los Grupos Políticos de nuestro Ayuntamiento su posicionamiento unánime a favor de la propuesta que les hicimos llegar a través del Registro Municipal.
La Confederación de Seguridad Local y Autonómica (CSLA) en la que estamos integrados, está promoviendo estas Declaraciones Institucionales tanto en Administraciones Locales, como provinciales y autonómicas, para su posterior toma en consideración por el Gobierno Central.
Se trata de un trámite que ya realizamos, desde hace más de una década, para la reivindicación que finalizó hace poco más de una año con la aprobación del Real Decreto 1449/2018, de 14 de diciembre, que regula el coeficiente reductor de la edad de jubilación en las Policías Locales. Concretamente en nuestro Ayuntamiento, fue también nuestra Sección Sindical quien lo propuso a los Grupos Políticos mediante escrito registrado el 07/07/2014.
Esperamos que en ésta ocasión no se demore durante tantos años el logro de esta reivindicación que, tanto APLB como nuestra Corporación Municipal al completo y otras muchas Administraciones consideran de justicia.