La web municipal está siendo rediseñada a petición de la nueva corporación, que planteó algunos objetivos a corto plazo respecto a los Sistemas Informáticos y la Comunicación.
En primer lugar, rediseñar una web municipal nueva con nuevos servicios y un diseño adaptable a móviles y aprovechando las nuevas tecnologías. Además, se desea tomar como objetivo básico en todas áreas la redacción de Cartas de Servicio. Y por último, aumentar los servicios en los que se habilite la participación ciudadana.
Con estos objetivos “se prioriza la atención y participación de la ciudadanía para que sea más fácil y accesible , y en la medida de lo posible, la automatización de procesos”.
La metodología a utilizar es cambiar la web paso a paso evitando un cambio global más traumático, y lo más importante para el equipo de gobierno, “potenciar la transparencia, la accesibilidad y la facilidad de uso de los servicios municipales”.
Desde el Ayuntamiento se destaca que esto “mejora el sistema actual existente en el que se publicaban los contratos trimestralmente y con una acción manual” y “supera ampliamente el requisito legal de publicación de contratos con una periodicidad trimestral”.
En estos momentos se han realizado cambios que suponen hitos que considerados “muy relevantes” como la publicación de los contratos menores, un nuevo organigrama municipal, la agenda de teléfonos directos, la publicación de bandos y edictos, y empleo público.
Respecto a estos avances, “son cambios hacia una nueva estética de web municipal, así como hacia delegación en las áreas para publicar la documentación aumentando la productividad y la autonomía de los empleados”.