jueves. 28.11.2024

Aunque los rebrotes de covid-19 están controlados en este momento en la región, Cantabria registra en estos momentos un total de 54 casos activos de coronavirus (1 de ellos en Castro Urdiales). En este sentido, el gobierno cántabro estaría sopesando varias medidas para frenar posibles rebrotes de la enfermedad en la región.

Uno de ellos es la posibilidad de establecer la obligatoriedad de que restaurantes, peluquerías y hoteles lleven un registro con los datos de contacto de sus clientes (previsiblemente teléfono y email) para poder contactar con ellos en caso de que sea necesario en las labores de rastreo para la contención de la pandemia de la covid-19. En principio esta medida no afectaría a los bares, pero tampoco se descarta la posibilidad de extenderlo si fuera necesario.


Así mismo, está sobre la mesa la limitación de horario a los locales de ocio nocturno, que están en este momento en el ojo del huracán como principal fuente de contagios en España. La propuesta que se está analizando es la de establecer un horario de cierre en torno a las 0:00 de la noche.

Por último se plantea la reducción del número máximo de personas que pueden juntarse, pasando de 25 a 15 personas.

 

Multas por no llevar la mascarilla

Desde el establecimiento de la obligatoriedad de la mascarilla la pasada semana, se han impuesto ya más de un centenar de multas de 100€ en la región.

Cantabria establecerá nuevas medidas para frenar posibles rebrotes