Esta misma mañana ha llegado a Santander un convoy con otro lote de material sanitario de prevención y protección adquirido por la Consejería de Sanidad para garantizar a pacientes y profesionales la máxima seguridad posible frente al COVID-19.
En total, se han recibido 600.000 mascarillas quirúrgicas, 70.000 mascarillas FFP2, 30.000 batas impermeables y 500 buzos, por un importe de 753.000 euros. Un material que el Servicio Cántabro de Salud, tal y como ha explicado su gerente, Celia Gómez, presente en la recepción del pedido, “se distribuirá de inmediato entre los centros sanitarios de la región, de acuerdo con las necesidades que estos demanden”.
El material recibido hoy, procedente de China vía aérea hasta Madrid y transportado por carretera hasta Cantabria, se ha tramitado por el procedimiento de emergencia que habilita el artículo 120 de la ley 9/2017, de 8 de noviembre, de Contratos del Sector Público para supuestos de situación de grave peligro como el actual.
Este lote de material de protección y prevención, se suma a los ya proporcionados por el Servicio Cántabro de Salud hasta el momento, a los que se añaden también las continuas donaciones y aportaciones solidarias recibidas y repartidas en los últimos días.