La Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo ha enviado esta tarde una comunicación a todos los directores de los centros educativos de la Comunidad Autónoma en la que recomienda aplazar o suspender todos los viajes de estudios y las salidas pedagógicas hasta nuevo aviso y anuncia la cancelación de las movilidades que alumnos de segundo curso de ciclos formativos Formación Profesional iban a realizar a ocho países de la Unión Europea.
En la carta, firmada por la consejera del área, Marina Lombó, se explica que estas recomendaciones se realizan tras la efectuada ayer, lunes, por el Ministerio de Sanidad de evitar aquellos viajes que no sean estrictamente necesarios.
En consecuencia, la Consejería solicita “aplazar o suspender todos los viajes de estudios programados hasta nuevo aviso”, incluidos los viajes asociados al programa Erasmus+. Además, “se recomienda suspender todas las salidas didácticas previstas” también hasta nuevo aviso.
Además, el departamento que dirige Lombó ha comunicado la suspensión de las movilidades de los Erasmus de Formación Profesional. En total, se suspenden las prácticas en el extranjero de cincuenta alumnos del segundo curso de los ciclos formativos de FP que iban a viajar a ocho países de la Unión Europea para realizar la Formación en Centros de Trabajo (FCT).
Información
En la comunicación, la Consejería traslada un mensaje de “tranquilidad y confianza” en las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias y se recuerda la recomendación general de permanecer atentos a las actualizaciones de información que éstas vayan comunicando al respecto de la situación generada por el COVID-19, y hacerlo siempre por canales oficiales. Información que se actualiza periódicamente en la portada de Educantabria (https://www.educantabria.es).
Por último, se reitera la importancia de seguir las medidas de protección básica dictadas por la Organización Mundial de la Salud, que se han enviado de nuevo junto a los centros acompañando esta última comunicación.