El semáforo del riesgo de transmisión por Covid-19 de los municipios de Cantabria sitúa esta semana en magenta (nivel de alerta 4) a Noja, Santona y Corvera de Toranzo, con una transmisión descontrolada de casos y riesgo muy alto. El primero escala de nivel 3 a 4 y Santoña y Corvera de Toranzo han pasado de nivel bajo a muy alto en los últimos 7 días.
Castro Urdiales se mantiene en riesgo 1 por lo que mantendrá relajadas las medidas al menos durante otros 7 días.
Además, hay otros tres municipios en rojo, por riesgo alto (nivel de alerta 3) y una transmisión elevada de casos de Covid-19. Se trata Santa María de Cayón, que ha mejorado sus datos respecto a la semana anterior, que estaba en nivel de riesgo muy alto, y Entrambasaguas y Reocín, que aumentan un nivel, del 2 al 3 en el primer caso, y del 1 al 3 en el de Reocín.
Otros seis municipios de la región están en naranja en el mapa Covid-19 de la región: Los Corrales de Buelna, que baja de rojo a naranja; El Astillero, Santa Cruz de Bezana y Colindres, que mantienen el mismo riesgo de la semana pasada; y Santander y Laredo, que incrementan su nivel de alerta desde el amarillo al naranja.
Cantabria en su conjunto ha entrado ayer en el nivel bajo (1) de riesgo, tras consolidar esos datos durante varios días debido a la bajada de la ocupación en UCI por debajo del 10%.
En los 90 municipios restantes se observa una transmisión baja de casos Covid-19 y están todos en nivel de alerta 1, es decir, bajo.
Las nuevas medidas correspondientes al nivel de alerta de cada uno de los municipios afectados entrarán en vigor a las 00.00 del jueves 3 de junio.
Restricciones Nivel 1
- Hostelería y restauración interior aforo 50% y 6 personas por mesa, terraza 10 personas por mesa.
- Comercio minorista aforo 75%.
- Monumentos y equipamientos culturales sin restricciones de aforo, grupos máximo 25 personas.
- Cines, teatros y espectáculos culturales aforo 75%, interior máximo 300 personas, exterior máximo 1000 personas.
- Velatorios, funerales y otras ceremonias interior aforo 50% y máximo 50 personas.
- Actividad física aforo 75%, máximo 15 personas por sala.
- Actividad deportiva aforo 75%, interior máximo 16 personas, exterior máximo 300 personas.
- Público en eventos deportivos aforo 75%, interior máximo 300 personas, exterior máximo 1000 personas.
Los datos serán revisados el próximo martes.