La alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, ha hecho efectiva en la mañana de hoy la firma del convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Castro-Urdiales y el Gobierno de Cantabria para la prestación del servicio de extinción de incendios y salvamento.
En dicho convenio, el Ayuntamiento se compromete a prestar los servicios de extinción de incendios y salvamento, en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Cantabria y fuera del término municipal, con los medios ubicados en el Parque Municipal de Bomberos, siempre y cuando no resulte incompatible con la atención de las emergencias en el municipio.
Tal y cómo dice el convenio, con el objeto de establecer una buena coordinación se establece un procedimiento de activación y comunicación de emergencias entre el Servicio de extinción de Incendios y Salvamento de Castro-Urdiales y el Centro de Atención del Gobierno de Cantabria.
Por su parte, el Gobierno de Cantabria se compromete a resarcir económicamente el coste por los servicios de atención de emergencias prestados. Esos gastos se refieren a los derivados de atención de emergencias fuera del término municipal, el desarrollo de acciones de formación y capitación, y los gastos derivados de personal, arrendamientos, mantenimientos y seguros.
La cantidad aportada por el Gobierno de Cantabria es de 400.000 euros para cada año, teniendo vigencia el presente convenio hasta el 31 diciembre de 2024.