El Gobierno de Cantabria ha acordado esta tarde la constitución de una comisión de seguimiento para coordinar las medidas necesarias frente al coronavirus y agilizar las decisiones precisas en función de su evolución en la Comunidad Autónoma.
El Ejecutivo ha celebrado esta tarde una reunión extraordinaria para ratificar, a propuesta del consejero de Sanidad, Miguel Rodríguez, la creación esta comisión, integrada por un representante a designar por cada una de las consejerías y la Delegación del Gobierno, que trabajarán conforme a las directrices que emita en cada momento el Ministerio de Sanidad. Formarán parte el propio Rodríguez y la directora general de Salud Pública, Paloma Navas.
Aunque en este momento la extensión del coronavirus no es preocupante en la Comunidad Autónoma, donde siguen siendo 12 los casos positivos, todos ellos de carácter leve y con una evolución favorable, el Gobierno quiere estar preparado ante la posibilidad de que surjan nuevos contagios y sean precisas medidas extraordinarias.
La comisión de seguimiento se constituirá oficialmente mañana, con una reunión a las 11,00 horas en la sala multiusos de la sede de Peña Herbosa.