Desde Gobierno de Cantabria hacen un llamamiento a todos aquellos vizcaínos que acudan estos días a las segundas residencias que tienen sobre todo en puntos como Castro Urdiales, Noja o Laredo, y el consejero de Sanidad, Miguel Rodiguez, les pide que se queden "recluidos en sus domicilios".
Además de la llegada de residentes y turistas ocasionales, la suspensión de la actividad educativa en Vizcaya desencadena desplazamientos, fundamentalmente la vuelta a casa de muchos estudiantes, sin clase durante dos semanas. Por eso, el titular de Sanidad pidió que "las personas desplazadas de esas áreas que ya están en fase de transmisión comunitaria reduzcan sus contactos sociales durante 72 horas".
Se recomienda que hagan la mínima vida social posible, y que en caso de presentar algún síntoma se pongan en contacto con el 112 y que eviten estar en contacto con aquellas personas calificadas como de alto riesgo. Se insistío en que "es necesario tomar todas las precauciones posibles. Sabemos poco del Covid-19, pero se ha visto que los casos con peor curso clínico son los mayores con patologías crónicas".