Cuando aún no se ha iniciado siquiera la fase 3, desde el Gobierno de Cantabria se estaría trabajando ya en dejar la fase atrás y empezar la nueva normalidad cuanto antes. La fecha en la que parece estar trabajando el gobierno regional es el día 15, es decir, una semana antes de lo recomendado inicialmente por el Ministerio de Sanidad.
Y es que con la llegada de la fase 3 este lunes, serán las propias autonomías las que deciden cuándo abandonan dicha fase y pasan a la última fase del plan de desescalada, la conocida como "nueva normalidad".
El objetivo principal de esta idea no sería otro que el de abrir las fronteras de la región para permitir la llegada de visitantes y turistas de otras comunidades autónomas, mucho de ellos vecinos de Vizcaya con segundas residencias en Cantabria.
Y es que el turismo supone una inyección de ingresos muy importante para Cantabria, y hay que tratar de salvar la temporada de verano lo cual pasa por iniciarla cuanto antes.
Sin embargo, no bastará con que Cantabria pase a nueva normalidad el próximo día 15. Además, los presidentes de las comunidades vecinas deberán hacerlo también, y permitir a sus ciudadanos abandonar las mismas. Algo que parece encauzado con el Lehendakari Iñigo Urkullu pero que, por el momento, éste no ha confirmado.