En la jornada de hoy viernes día 15 de mayo el ministro de Sanidad, Salvador Illa ha dado a conocer los territorios que cambian de fase a partir del próximo lunes 18.
Así mismo, ha informado de que se han introducido algunas modificaciones entre las actividades permitidas para los territorios en la fase 1 (como es el caso de Cantabria). Los dos cambios principales introducidos tendrán un impacto relativo en el municipio de Castro Urdiales. Los repasamos.
A partir del próximo lunes, en Cantabria podrán abrir los establecimientos comerciales de más de 400 m2, estableciendo eso sí, una zona máxima de esa área para atender al público. Esto afectará a grandes tiendas que hasta ahora no podían abrir, pero que ahora podrán abrir delimitando el espacio disponible a un máximo de 400 metros cuadrados. En Castro Urdiales no existen demasiados comercios de estas dimensiones que no sean de alimentación, pero aquellos existentes podrán abrir sus puertas el próximo lunes.
El otro cambio que sí tendrá más impacto en Castro Urdiales es el de que se permita la caza y la pesca deportiva en todo el territorio a partir del lunes. El tema de la pesca ha sido una solicitud expresa realizada por el gobierno de Cantabria que por fin ha sido admitida. En Castro Urdiales, puerto pesquero, hay gran tradición y numerosos aficionados a la pesca deportiva que podrán practicar su actividad a partir del día 18.