miércoles. 27.11.2024

El Ayuntamiento de Castro-Urdiales se suma a la celebración del Día de la Dislexia que conmemora este jueves, 8 de octubre. Este día tiene como objetivo visibilizar este trastorno invisible que afecta al 10% de la población mundial, y para recordar que una detección y actuación precoz es imprescindible para evitar el fracaso escolar pero sobre todo el personal de los ciudadanos y ciudadanas que están afectados por este trastorno neurobiológico.

Desde el Consistorio, “nos sumamos a esta causa, promovida por la Federación Española de Dislexia, como hicimos el pasado año en le que junto con muchas instituciones y administraciones nos solidarizamos con la causa y apoyamos la campaña #UnidosPorLaDislexia”.

Como muestra de este apoyo a la campaña, la fachada del Ayuntamiento de Castro-Urdiales estará iluminada de color azul turquesa durante la jornada, con el fin de visibilizar la dislexia.

La Federación Española de Dislexia, este año, ha querido dar un paso más solicitando el apoyo a los Gobiernos para que el día 8 de octubre sea declarado Día Mundial de la Dislexia ante las Naciones Unidas.

Desde el Ayuntamiento de Castro-Urdiales se informa que “esta organización, la Federación Española de Dislexia, ha puesto a disposición de los profesionales, familias y alumnado con dislexia herramientas y documentación para poder afrontar esta pandemia de la mejor manera posible, a través de la línea nacional de apoyo sobre de dislexia (INFODIS) en el número de teléfono y WhatsApp +34 691 018 018”.

El Ayuntamiento de Castro Urdiales celebrará este jueves el Día de la Dislexia