El Ayuntamiento de Castro-Urdiales ha procedido a la reparación, explica el concejal del área, de “una zona hundida existente en la Calle Julio Romero Garmendia además al inspeccionar las arquetas se comprobó que la mayoría de las arquetas estaban rotas por asentamiento”, por lo que, continúa detallando Alejandro Fernández, “se constató que había tramos de acera huecos por lo que el riesgo de hundimiento era alto”.
Además, subraya el edil socialista, “ el informe técnico decía que a este riesgo había que sumarle rotura de algunas tuberías de saneamiento que estaban ocasionando problemas a la comunidad, y por ende, a los vecinos y vecinas de la zona”. El origen de dicho hundimiento parece que es debido la mala ejecución del relleno y compactación del terreno.
Por todo ello, destaca Fernández, “hemos procedido a la reparación a la mayor brevedad y con la mayor diligencia para que el problema no fuera a más, y causar el menor prejuicio posible a los vecinos y vecinas de dicha calle”.
Por último, “por un coste de 33.010 euros, se ha realizado concretamente el relleno y compactado de dicho terreno, se han rehecho las instalaciones de saneamiento, canalizaciones eléctricas y correspondientes arquetas que se habían visto afectadas así como rehacer de nuevo la solera y acera”.