Desde hoy viernes y durante todo el fin de semana, se empieza a repartir los materiales necesarios desde los colegios de Castro-Urdiales para retomar las clases online el próximo lunes y así, “los niños y niñas castreñas continúen con su formación y no pierdan tiempo de aprendizaje”.
El Ayuntamiento comunica que “hoy se ha empezado por el Colegio Miguel Hernández,y a lo largo del fin de semana, se seguirá con los demás centros interesados en repartir el material” y se explica que “desde los respectivos centros se ponen en contacto con los familiares para que acudan a los colegios a recogerlo o en otros casos sea Protección Civil quien acerca dicho material a los distintos hogares”.
Los colegios organizarán el material de los más pequeños para que les lleguen a casa, además que se informa de que “se va a prestar equipos informáticos para todo aquel alumnado que no lo disponga en casa y pueda realizar su aprendizaje y tareas de forma completa”.
Es una medida coordinada desde el Ayuntamientos y los directores de los colegios y la gran ayuda de Protección Civil, que llevará todos los materiales a las casas de los niños y niñas. Desde el consistorio “se agradecer a los colegios la colaboración para que los estudiantes puedan seguir con sus clases con todo el material necesario” y de la misma manera “recordar el gran trabajo que Protección Civil presta todos los días en el municipio en todos los ámbitos”.