El concejal del área, Alejandro Fernández, ha iniciado la colocación de hormigón drenante en los alcorques de calles céntricas del municipio. El edil explica que “los objetivos de esta medida son la mejora de la accesibilidad (cumplimiento de R.D. 505/2017 sobre las condiciones básicas de accesibilidad), evitar caídas y accidentes, así como dar mayor superficie de uso a las aceras, especialmente en calles estrechas”. Además, indica que “con este proyecto se mejora el efecto visual y se evita la proliferación de malas hierbas y se mejora la limpieza de la ciudad”.
Fernández detalla que “el material utilizado es pavimento drenante de hormigón y una capa inferior de geotextil poroso, con alta permeabilidad, con un alto grado de porosidad, con el cuál se obtiene un pavimento duro y resistente pero que permite perfectamente el paso del agua” y aclara que “este material no afecta, en absoluto, la salud de los árboles”.
La obra consiste en la excavación de 320 alcorques de 0,65 m x 0,65 m con una profundidad de 15 cm en las calles Melitón Pérez del Camino (11 alcorques), Antonio Hurtado de Mendoza (40), Javier Echevarría (58 ), Santander (21), Juan de la Cosa (28), La Ronda (59), Siglo XX (14), Arturo Dúo Vital (46), Iglesia nueva (13) y República Argentina (30).
El presupuesto de ejecución es de 14.976,87 euros + IVA.