La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento se ha sumado a ese llamamiento de ayuda realizado por Cruz Roja de Castro y desde hoy y hasta el 17 de julio, el Camarote abre sus puertas para que los ciudadanos puedan entregar alimentos no perecederos y productos de aseo personal.
Se trata de una iniciativa que forma parte de la Segunda Campaña Solidaria que el departamento de Juventud desarrolla de nuevo junto al Club parapente de Castro.
Gracias a esta colaboración, todas las personas que entreguen estos productos, entrarán en el sorteo, el 19 de julio, de cuatro vuelos en parapente.
El presidente de club, Tino Cancio explicaba que se trata de dos vuelos biplaza libres, que se desarrollarán en la zona de Islares y que permitirán ver desde el aire la bahía de Oriñón, la zona de Candina y La Ballena, entre otros.
Por otro lado, se rifarán otros dos vuelos, en este caso con motor, que partirán también de Islares pero que permitirán ver la bahía de Castro de, rompeolas o el faro.
Cancio ha asegurado que se trata de una aventura muy segura, realizada por personas con experiencia y ha recordado que este año, el plazo para poder realizar este viaje se amplía hasta el 1 de octubre. El agraciado y el club se podrán de acuerdo en el día más apropiado dentro de la fecha
El concejal de Juventud, José Mari Liendo ha animado a la ciudadanía a colaborar con esta iniciativa.
Por su parte, Mari Carmen Villanueva, representante de Cruz Roja ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento y del Club de parapente en la causa y ha reiterado la gran necesidad que hay en el banco de alimentos de este colectivo, que ha visto triplicado el número de familias que solicitan ayuda.