Tras la apertura con cita previa del comercio de servicios informáticos se pone fin al servicio de teleasistencia informática puesto en marcha por el Ayuntamiento de Castro Urdiales a través de la Escuela Taller que se inició el pasado, 23 de marzo, tras la declaración del estado de alarma. Una vez finalizada la Escuela Taller ETCÉTERA, este servicio fue continuado de forma voluntaria por el profesor Alberto Montes, y dos alumnos trabajadores, Adrián Sánchez, y José Ángel Hernández.
Se han realizado 24 servicios, la mayoría de los cuales (20) han sido resueltos, el 83 %, tres han precisado una segunda intervención on line, y un caso no ha podido resolverse. La mayor parte de las incidencias y consultas realizadas han tenido que ver con conexiones a través de Internet, problemas con servidores, control remoto, instalación de aplicaciones y software, y también algunos problemas con el sistema operativo, y de hardware en equipos o periféricos.
El acceso al servicio, así como la solución de los problemas y consultas realizadas, se ha resuelto a través de teléfono, programas Team Viewer o Hangouts, correo electrónico o escritorio remoto de Google.
El concejal de Promoción económica y empleo, Pablo Antuñano, ha mostrado su satisfacción por esta experiencia que ha servido para asesorar a las personas que han tenido dificultades con sus ordenadores durante el estado de alarma y agradece al profesor y alumnos trabajadores que de forma voluntaria han continuado con este servicio de cooperación con la ciudadanía.
Este servicio de teleasistencia ha sido una iniciativa de la Escuela Taller ETCÉTERA que ha permitido la continuidad de la experiencia de puesta en marcha de un servicio técnico de los alumnos trabajadores en colaboración con el departamento de Informática del Ayuntamiento de Castro Urdiales, trabajando, aprendiendo y cooperando en la especialidad de Montaje y mantenimientos de sistemas microinformáticos. El programa de Escuela Taller ETCÉTERA es un programa de formación y empleo del Servicio Cántabro de Empleo de la Conserjería de Empleo y Políticas Sociales en colaboración con el Ayuntamiento de Castro Urdiales, programa subvencionado por con el 91,89 % por el Fondo Social Europeo.