14 de febrero de 2020, 21:26
Como ya muchos sabréis, este año Bilbao acogerá cuatro partidos de la Eurocopa 2020 de selecciones nacionales, que se disputa en varios paises europeos. La cita se va acercando (el primer partido será el 15 de junio) y la organización ha publicado recientemente una guía de 9 cosas imprescindibles que hacer en Bilbao durante la visita.
Os dejamos el listado a continuación.
- Aprender algo de euskera: es uno de los dos idiomas oficiales de Bilbao. Curiosidad: el idioma es probablemente el más antiguo de Europa y no tiene ninguna relación lingüística con ninguna otra lengua europea. Echa un vistazo a nuestro libro de frases para ver algunas expresiones útiles para impresionar a los locales.
- Comer, comer, comer: no te vayas de Bilbao sin visitar un bar de pintxos, un aperitivo básico del País Vasco que no te puedes perder.
- Probar un poco de kalimotxo: Un refrescante cóctel de verano. Se hace mezclando vino y cola con mucho hielo.
- Museos: el Distrito de Arte de Bilbao no anda escaso de grandes museos y de arte, entre los que destacan el Guggenheim y el Puppy de Jeff Koons
- Visitar un mercado: Mercado de La Ribera, es el mayor mercado interior de comida de Europa, y está abierto de lunes a sábado.
- Cruzar el puente colgante de Bizkaia, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el Puente Colgante de Getxo que une Portugalete con Las Arenas es el primer puente de transporte de este tipo. Se puede atravesar a pie o en barquilla, suspendida de un raíl de 36 ruedas y de 25 metros de longitud, que se desplaza a lo largo de los raíles del travesaño horizontal
- Azkuna Zentroa: el antiguo almacén de vinos de Bilbao, reinaugurado en 2010 como un centro de cultura contemporánea. Adéntrate en el interior para explorar las numerosas actividades y compras que ofrece, a la vez que te maravillarás con sus 43 columnas distintas.
- El lugar más #Instagrameable: la vidriera de la estación de tren de Abando es un lugar inusual pero fascinante para hacer una gran foto.
- El mejor sitio para vistas panorámicas: date un pequeño paseo en el Funicular de Artxanda, un precioso teleférico rojo que conecta Bilbao con la cima de la Sierra de Artxanda. La estación de acceso a la Plaza del Funicular se encuentra a pocos pasos del centro y podrás disfrutar de unas vistas espectaculares durante el trayecto hasta la cima.
Desde aquí sugerimos a quien se acerque a Bilbao durante la eurocopa, una cosa más... ¡que se venga a visitar Castro Urdiales!