A la fiesta de Halloween le está costando terminar de implantarse en Castro Urdiales. Pese a que ya es habitual celebrarla en colegios y centros infantiles, la fiesta parece no terminar de funcionar en nuestra localidad.
Según la encuesta realizada en el Facebook de MUCHOCASTRO, tan solo el 26% de los vecinos de Castro Urdiales afirman celebrar de una u otra forma la festividad de Halloween. El dato, aunque sigue siendo bajo, es superior al de la misma encuesta del año pasado, que situaba el seguimiento en un 20%.
Respecto a la misma encuesta realizada en Instagram, donde la edad media de los usuarios es inferior, el 46% asegura haber participado en la fiesta de alguna manera, ya sea disfrazándose, acudiendo a alguna fiesta, etc. En esta red social, en 2018 el 50% afirmó haber participado de la fiesta, con lo que el dato de 2019 sería menor aunque muy similar.
De momento, tan solo algunos establecimientos hosteleros decoran sus locales, organizan actuaciones, concursos de disfraces, etc... pero sigue sin haber apenas eventos organizados desde el Ayuntamiento. Tan solo algunas pedanías como Otañes organizan celebraciones especiales con motivo de "la noche de brujas".