jueves. 26.12.2024

Las choznas más próximas al foso del Puente Románico han sufrido este fin de semana las consecuencias del temporal de mar.

Las olas saltaban por encima de las carpas, lo que ha causa graves perjuicios económicos a las asociaciones cercanas a la zona, ya que el agua impedía a los clientes acercarse a consumir.

Uno de los colectivos más afectados ha sido la Asociación Roberto el Pirata.

Andoni Ugarte, uno de sus responsables, ha contado en Punto Radio Castro que han planteado a Puertos de Cantabria la posibilidad de realizar un cambio de ubicación "pero nos han dicho que es difícil".

Y es que, las choznas están colocadas al milímetros para permitir el paso de embarcaciones, teniendo en cuenta que se trata de una zona de actividad portuaria.

Ugarte ha trasladado su preocupación, ya no tanto por la recaudación que también, sino por el peligro ante los problemas que el agua puede causar en las "precarias" instalaciones eléctricas.

Del mismo modo, "sería conveniente que este tipo de cosas se previeran por parte de los responsables de su organización, porque creo que se podía haber previsto".



Las choznas más cercanas al puente sufrieron las consecuencias del temporal