La borrasca “Filomena” y la ola de frío registrada durante los últimos días han puesto de manifiesto la importancia de tener las prendas necesarias para ir bien abrigados durante el invierno
Son muchas las personas que, hasta este inicio de 2021, nunca habían utilizado ropa de abrigo propia de los esquiadores y montañeros más avezados y acostumbrados a hacer frente al tan temido frío. Sin embargo, la borrasca “Filomena” que ha sembrado de nieve la práctica totalidad de la geografía española y la ola de frío que durante una semana está bajando las temperaturas han puesto de relieve que tener ropa de abrigo es importante. Ya no depende de la zona geográfica en la que vivíamos, ya que las ciudades costeras también han sufrido temperaturas por debajo de los 0º.
Durante estos días de enero, la venta de botas de montaña, gorros, guantes, calcetines de montaña y ropa térmica se han incrementado tanto que son muchas las tiendas de deporte que se han quedado sin stock para atender la tan inesperada demanda. Pero si hay una pieza de abrigo que ha ganado en popularidad este año han sido las polainas que, a buen seguro, ya van a formar parte de todo aquel que vaya a la montaña a hacer una ruta senderista y no quiera pasar frío.
Las polainas son son una prenda que protege del frío la pierna. Esta pieza de abrigo va desde la rodilla hasta el tobillo, cuando hablamos de una larga, mientras que la más corta cubre desde el tobillo hasta el empeine del pie. Las polainas se colocan en la parte exterior de la bota y del calzado, de modo que su utilización es un refuerzo contra el frío.
Por ello, vamos a señalar aquí algunas de las mejores polainas que existen en el mercado para disfrutar del calor que dan en la montaña. Su fácil utilización y su precio asequible han hecho que sea una prenda imprescindible para los amantes de la naturaleza en invierno, ya que las bajas temperaturas que se registran cuando uno sube a las cotas más altas hacen que el deportista se proteja del frío con ropas que molesten y pesen poco.
Características de las mejores polainas
A la hora de comprar unas polainas hay que tener en cuenta una serie de aspectos, sobre todo relacionados con el material, para adquirir la que sea más adecuada al uso que le vamos a dar. Para la montaña es importante hacerse con unas polainas que estén fabricadas con un material impermeable y resistente, ya que esto nos va a proteger más cuando andemos sobre la nieve o en el caso de que llueva. Además, también sería conveniente que compráramos un modelo transpirable, lo que aumenta el confort y la comodidad.
Según la clasificación de las diez mejores polainas realizada por el portal www.mejores10.info, las características anteriores no sólo mejoran la práctica de deporte y senderismo en la montaña sino que también hacen que la polaina sirvan como un material de protección para el calzado, alargando así la vida útil del mismo.
En cuanto a los modelos que podemos encontrar en el listado elaborado por el portal, destacan las polainas de tres marcas líderes como son Unigear, Salomon y Tuknon. Estas marcas son tremendamente conocidas entre los practicantes de deportes de montaña y de esquí, por lo que optar por alguno de sus modelos es una elección segura y de la que no se arrepentirá nadie.
Dentro de las marcas citadas anteriormente, las polainas Unigear son las más recomendadas y se pueden conseguir por un precio inferior a los 30 euros. Entre sus puntos fuertes destaca la resistencia del material, que es transpirable y que puede adaptar su tamaño a tres medidas diferentes, lo que hacen que sean una polainas muy versátiles.
En cuanto a Salomon, las polainas Trail Gaiters Low es el modelo escogido por el portal debido a que son unas polainas que protegen muy bien el calzado de las adversidades y al cuerpo de quien las utiliza del frío. Además, se adaptan prácticamente a cualquier tipo de calzado y tiene un sistema de cierre de velcro, que hace que sean muy fáciles de usar.
El modelo de la marca Tuknon escogido por mejores10.info destaca por estar especialmente recomendadas para la práctica del senderismo, ya que están fabricadas por un excelente material impermeable que permite proteger del polvo, al tiempo que evita que nuestra piel esté en contacto con el agua, la lluvia, la nieve, el barro, el viento, la arena, los mosquitos, los insectos entren en sus zapatos,...