El Ayuntamiento de Castro Urdiales facilitará que los bares especiales, pubs, whiskerias y discotectas ejerzan temporalmente su actividad como bar convencional, cumpliendo el horario de cierre de la 1:00 horas decretado por las medidas frente a la COVID-19 y con algunas restricciones como la imposibilidad de dar comida o reproducir música.
La decisión se ha tomado tras las reuniones de la alcaldesa de Castro Urdiales, Susana Herrán, con varios representantes del sector del ocio nocturno de la localidad. De estos encuentros, detalla Herrán, “que se han valorado las diferentes opciones viables respecto a la resolución sanitaria”, recordando en todo momento que “la voluntad de este equipo de gobierno es ayudar a paliar los efectos negativos tanto de la crisis sanitaria que hemos pasado como de las nuevas restricciones decretadas”.
El procedimiento que se va a llevar a cabo, continua explicando, “es habilitar a cada uno de estos locales una autorización provisional transitoria durante el tiempo que dura la suspensión de apertura del ocio nocturno”. Recuerda también, que dicha autorización “ estará sujeta y condicionada a las condiciones con las que trabaja el sector de la hostelería respecto a horarios y medidas de seguridad”.
Esta medida tiene como objetivo, destaca la Alcaldesa, “contrarrestar las pérdidas que sufren por el cese de actividad de los locales de ocio nocturno, que se han visto muy perjudicados por las últimas restricciones para la prevención del virus, permitiendo la apertura y que puedan, así. ejercer su actividad como bar normal” y destaca que “se deben cumplir las mismas condiciones, es decir, ejercer su actividad sin música, excluyendo las pistas de baile, el dar comidas y teniendo que cerrar a la 1:00 h, con la premisa de no poder permitir la entrada de nueva clientela desde las 00:00 h ”.
“Desde el principio de la desescalada este sector ha sido el menos beneficiado, por lo que ahora, después de haberlo estudiado, se ha considerado necesario realizar estos cambios para que puedan retomar su actividad, aunque sea en un horario diferente” explica Herrán. De la misma manera, la Alcaldesa recuerda, “la obligatoriedad del cumplimiento de las medidas de seguridad y prevención para evitar el aumento de los casos de contagio de covid en nuestro municipio”.
Al igual que en este sector, concluye la regidora, que “el cumplimiento de las medidas de prevención, el control de aforo, el horario de cierre y el uso de mascarilla en todos los sectores son esenciales para que contengamos el virus y podamos disfrutar de la normalidad”.