Santander se ha convertido en uno de los lugares turísticos con mayor crecimiento a lo largo de los últimos años. Al mismo tiempo, ha llegado a posicionarse como uno de los destinos mejor valorados por parte de los turistas.
Ciudad costera que mezcla lo más tradicional y moderno con un paisaje de primera categoría. Esta gran combinación ha situado a Santander por encima de otros lugares turísticos.
¿A qué esperas para hacer contactos en Santander para este verano? No hay nada mejor como disfrutar de las bondades de Santander en la mejor compañía posible.
¿Qué puedes ver? Entre otras opciones, las siguientes:
Parque de la Magdalena
Un grandioso parque que, de alguna manera, cuenta mucha historia. Durante gran parte de la historia de la ciudad, esta verde península a la entrada de la bahía de Santander fue militarizada.
En las guerras napoleónicas hubo una fuerte batalla en 1812 entre los británicos y los franceses por el control de este punto y la pequeña isla de Mouro. Más tarde, toda la península fue regalada por la ciudad al rey Alfonso XIII a principios del siglo XX, diseñándose un parque hermoso de líneas exquisitas.
Palacio de la Magdalena
Si has visitado el parque de la Magdalena no te puedes perder su impresionante palacio.
El rey Alfonso eligió el punto más alto de la península de Magdalena como la ubicación de su residencia de verano. El palacio es una mezcla de estilos que se asemeja a una finca inglesa. Ahora es parte de la Universidad de Santander y las visitas guiadas están disponibles los fines de semana. Además puedes deleitarte con las vistas del acantilado y el océano.
El Sardinero
El Sardinero es un par de playas de arena dorada que suman más de un kilómetro de longitud.
De olas tranquilas es un buen lugar para disfrutar del mar y darse un baño sin preocupaciones.
Al lado de la playa hay un paseo marítimo con balaustradas y un complejo con un aire majestuoso de principios de siglo, que no es otra cosa que el
Gran Casino.
Museo Marítimo del Cantábrico
Santander tiene una fuerte relación con el mar y un importante patrimonio marítimo. Uno de los mejores lugares para aprender sobre todo esto es el Museo Marítimo de Cantabria, ubicado junto a la playa de Los Peligros. Encontrarás exhibiciones de todo tipo: historia natural, arqueología, etnología, construcción naval y cartografía.
Catedral de Santa María de la Asunción
La catedral gótica de Santander es mucho más discreta que muchas de las catedrales españolas, dispone un diseño gótico austero que data de entre 1100 y 1400. Digno de destacar es la Iglesia del Cristo, con una bóveda gótica solemne y un piso de vidrio a través del cual se pueden ver los restos del asentamiento romano Portus Victoriae.
Relájate en la Playa
Santander es un gran destino de playa, con muchos tramos de arena dentro y alrededor del centro de la ciudad. En el extremo sur de la ciudad, encontrarás la playa de los Peligros y la playa de la Magdalena, que se extiende hacia la península.
¡No hay duda! Visita este verano Santander y llévate un recuerdo inolvidable.